lunes, 21 de noviembre de 2011

RENDERIZACIÓN

Una vez finalizada la edición definitiva, me he puesto a renderizar todo el proyecto, pero me ha fallado. Me he llevado un buen susto, y todavía lo llevo encima, porque no sé si lo he solucionado. Han sido muchos meses de trabajo y me veo en la posibilidad de no poder grabar el documental ni en DVD ni en ningún tipo de archivo para subirlo a Youtube. Cuando la renderización falla, es casi imposible averiguar el origen del problema, porque puede estar en uno de los centenares de clips que componen el proyecto, en el disco duro del ordenador o en muchos otros lugares.

Aconsejado por un colega del instituto, me he puesto a copiar y pegar en otro proyecto vacío tramos del proyecto Caracteres, y la renderización se ha completado. Tras varias pruebas, creo haber detectado el problema, que podía estar en los clips que contenían el efecto de vídeo Borrosidad radial, que exige mucha energía al equipo. Al eliminar ese efecto, la renderización de los tramos que lo contienen se completa.

A la espera de más comprobaciones, he hecho un ensayo de subida para ver cómo quedan los títulos con un borde 1 y una sombra 5, menores que los que tengo en el resto de títulos, que tendré que cambiar en los próximos días, ya que quedaban mal. El ensayo es éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario